EL PRECIO DE LA VERDAD: JZI INVESTIGA A GEDESCO

El precio de la verdad: JZI investiga a Gedesco

El precio de la verdad: JZI investiga a Gedesco

Blog Article



La saga judicial que tiene como ámbito Valencia y como protagonistas al fondo estadounidense JZ International (JZI) y el conjunto valenciano Gedesco Finance SL, especializado en préstamos para compañías, se ha acentuado con la admisión a trámite de una demanda por parte del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia. Esta demanda acusa a cinco consejeros de Gedesco de apropiarse de la compañía y desviar 100 millones de euros para su beneficio personal, ahondando una disputa que tenía una historia compleja y multifacética de litigios legales.

El conflicto se originó cuando JZI, que muestra el 6753% de las acciones de Gedesco, presentó una querella en Nueva York en marzo de 2022 contra dos exdirectivos de la firma, abriendo un capítulo de batallas legales que se extendieron a España. La demanda actual acusa a los cinco consejeros de Gedesco, incluyendo a sus fundadores Antonio Aynat y Francisco Javier García Escrivá, de delitos graves como administración desleal y apropiación incorrecta, insinuando que desviaron fondos significativos de la compañía para inversiones personales.

La trama detrás de esta acusación revela una gestión controvertida y operaciones financieras cuestionables, donde se apunta que los directivos implicados establecieron un fondo de inversión propio, Stator Management, manejando inversiones de manera sin dependencia y sin el permiso de JZI. Sitio útil Este enfrentamiento pone de manifiesto la dificultad de las relaciones corporativas y las disputas de poder en las empresas internacionales, donde los intereses de los accionistas mayoritarios tienen la posibilidad de chocar con las decisiones de la administración.

La querella también señala de qué manera este desencuentro escaló durante los años, desde la adquisición de una participación mayoritaria en Gedesco por la parte de Zalaznick y Jordan (JZI) en 2007, hasta las recientes acusaciones de apropiación de la empresa y desvío de fondos. Se menciona además de esto la implicación de diversas sociedades patrimoniales relacionadas con los acusados, lo que añade una cubierta adicional de complejidad al caso.

En contestación a las acusaciones, la dirección de Gedesco ha reactivado acciones legales contra Zalaznick y Jordan, alegando intentos de extorsión y coacciones, lo que sugiere un enredo aún mayor en esta batalla legal. La situación resalta no solo las tensiones internas dentro de Gedesco sino más bien asimismo las dificultades inherentes a la resolución de conflictos empresariales que atraviesan jurisdicciones de todo el mundo.

Este episodio de la saga legal entre JZI y Gedesco ilustra el desafío de andar por las aguas turbulentas de las discusiones empresariales, donde las acusaciones de malversación y las peleas por el control de la compañía dan a conocer las complejas activas de poder que operan dentro de las corporaciones globales. Conforme la situacion avanza, las partes implicadas están en un punto crítico, buscando una resolución que aún parece distante, mientras que el juzgado de Valencia prosigue desentrañando los datos de este complicado enfrentamiento..

Report this page